Saturday, April 01, 2006

Fauna Laboral.



Con tantito orden, primero, lo no tan agradable, mi "fabuloso" jefe ha decidido dejarme nuevamente de guardia los dias "santos" para que el pueda irse de vacaciones, aunque todavía no entiendo a que chingados nos dejan a todos los de oficina trabajando en la planta si nadie trabaja ni bancos, ni proveedores ni siquiera candidatos vienen a entrevista, entonces .............. a quien diablos se supone que les vamos a dar servicio en oficina!!!!!, y siempre, siempre, siempre, acabamos jugando carreritas de sillas en los pasillos, apostando barajas, hablando por telefono o en internet y a veces hasta viendo peliculas de posadas pasadas en las salas de capacitacion y cocteleando gente (obviamente solo nosotros los explotados lo sabemos), y total para que desde donde anden de vacaciones los jefes, hablen y digan, ya me dijo vigilancia que no hay movimiento ya vayanse, eso claro ya a solo hora y media del horario de salida y eso............es todos los años.

Total que otro año me quedaré sin vacaciones de semana santa Chetos!!!, me doy cuenta que tontitamente mis vacaciones me están siendo recortadas, el año pasado me fuí a Japón, país y gente muy interesante, a mi gusto obsesionados por mucho de la cultura occidental y todo lo "fashion" y todo.........bueno, ese es otro post, lo cierto es que fué todo un triunfo que me "autorizaran" tomar mis vacaciones en una sola tirada porque me las querían dar en dos y yo que hago, con tan poquitos dias no vale la pena pagar un boleto fuera, total que lo logré pero, ahora ya me dijo en pocas palabras que olvidé mis 15 dias seguidos y que .......si quiero!!!!, tomé 3 periodos de 5 dias!!!!!!!!!!! en fin, que creo que tomó mucho jarabito porque hasta me dijo que por nueva politica aunque no trabajemos los sabados para cuestión de vacaciones me los van a contar (así o más fregada), en fin, algo se me tiene que ocurrir.

Pero como si eso no hubiera sido suficiente acabé de derramar la bilis con el otro fabuloso personaje que ameniza la fauna laboral en la que me muevo mejor conocido como jefe de compras (que consta que su gente a cargo me cae rebien y ellos "SI" trabajan ehhh), yo siempre he pensado que cuando la gente pide referencias de alguien en trabajos anteriores, más que preguntarles a sus jefes, lo ideal sería pedir referencias también a su personal a cargo y a sus clientes internos pero, bueno esa es otra cosa, y otro de mis sueños guajiros.

Total que el tipito en cuestión quiere que le reclute un encargado de compras de herramientas y refacciones, so como se imaginan que debe ser la persona...........Ingeniero mecánico, electricista o afin, la edad pues, yo digo que solo que tenga el vigor necesario para el puesto, organizado (a), de preferencia con experiencia en compras y negociaciones etc y muy activo (a).
pues .............NOOOOOOOOO como dijera Adal, eso decimos la lógica, yo y el papel pero, el quiere alguien de preferencia que dócil, que no tenga mucho carácter porque luego según el dan problemas, no mujeres aunque sea ingenieros y tengan experiencias porque se desbalancea el departamento porque ya va a haber más mujeres que hombres ¿¿¿???, que no tenga maestría, con carrera terminada pero no titulado su razón: el no ha terminado la carrera, y según el con maestría ya se sienten que lo saben todo, mi razón: como todo buen fusilanime tiene miedo de las capacidades de los demás porque no está seguro de las suyas, su departamento, es el departamento en el que la gente rota más aunque tiene los mejores sueldos pero, claro, todo mundo se queja, que les pide una cosa, y luego se arrepiente y les pide otra, no les paga horas extras al personal de piso, a diferencia de otras areas, y encima toda la vida cuando algo sale mal se lava las manos en ellos y si salen bien se cuelga el crédito de ellos. ............en fin, toda una joya!!!, mi pregunta desde que estoy aqui ha sido siempre porque sigue aquí con todos esos problemas pero, según el mi papel no es esculcar porque se va la gente sino conseguirle más ¿¿¿??? y en tres dias, porque sino se queja con mi jefe que por cierto es su "compadre".....................grrrrrrrr, me desespera!!!!, bueno, aunque la verdad solo cuando sus burrerias me salpican, porque ni siquiera puedo decir que me cae mal más bien lo compadezco porque esta destinado a criarse como los arbustitos abajo de los arboles grandes haciendo lo imposible por un poco de cobijo, yo como quiera llego a mi casa y mi vida no cambia, no llevo nada de equipaje, pero, pobre no sé como piensa criar a sus hijos, tan bien que se siente ayudar a la gente a crecer.

Lo bueno, .......desde ayer, ya estoy en fin de semana, la primavera llegó en todo su esplendor a mi pueblo las calles están llenas de color amarillo y rojo, con los árboles de macuili y bougainvilleas que fabrican alfombras divinas, y desde mi terraza tengo un pedacito que me recuerda que hay muchisimas cosas chulas y gratis que ver, hoy me duermo tempranito, así que hoy solo hay cinito, porque mañana el tour a la playa sale a las 9:00 :) en puntito, porque con eso de que decimos a las 10 y salimos a las 12 mejor subir el horario jeje.

Besotes a todos les dejo una fotito de su árbolito.


2 Comments:

At 2:49 PM, Blogger Freddy said...

se nota algo pesado el ambiente laboral,,,,no descartes lo de poner tu propio changarro...ni hablar, si chambearás esos días, a bloguear mucho...besitos corazón; pronto te invitaré a Ixtapa Zihuatanejo

 
At 4:34 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por la visita es tu casa.

 

Post a Comment

<< Home