Wednesday, February 22, 2006

Reinventar o Morir!!!

Yo estudié Administración, casi al final de la uni, trabajé a la par de las clases la verdad, no puedo decir que era pesado porque siempre he disfrutado lo que hago, he oído de mucha gente que se queja de su trabajo: que si me explotan, que los horarios, que mi jefe, que no me gusta, pero, afortunadamente, nunca ha sido mi caso, mis trabajos creo siempre me han encontrado a mí más que yo a ellos creo, porque a la fecha solo he hecho 2 entrevistras en mi vida jeje.

Mis amigos dicen que tengo suerte yo más bien creo que sé elegir, y hoy lo estoy confirmando, sé que siempre habrá quienes tengan un mejor nivel jerárquico o un mejor sueldo y lo digo yo que vivo donde un petrolero sin mover un dedo gana lo que un gerente de planta partiendose el lomo un mes y todavía le dan unas superprestaciones, así, que confirmo que no es suerte, porque habrán más suertudos pero, igual si me ofrecieran uno así no podría decir que lo aceptaría.

Mi trabajos siempre han tenido mucho de relaciones públicas, publicidad, eventos, y recursos humanos. (así se engloba todo), ahora mismo trabajo en una fábrica de productos de limpieza, si esaaaa!!!!, la del comercial cantadito y las botellas verdes jeje, los horarios están bien de 8:00 a 5:30 de lunes a viernes y el sueldo también es bueno (aunque ganaba un poco más en mi trabajo anterior), y es que me he dado cuenta que todo gira no en los sueldos o la suerte sino en las prioridades de la gente, y estas a menudo evolucionan con la persona.
a este trabajo me cambién por los horarios, pues, en el otro la cía. era mucho más grande yo llevaba eventos, desfiles, conciertos etc., y empezaba a quitarme tiempo a mi para darselo a la empresa, así que decidí ganar un poco menos y cuidarme más.

Siempre por azares del destino salgo de un trabajo para entrar en otro sin mucho esfuerzo, sea porque mi nuevo jefe, fué mi jefe antes en la otra empresa, porque dí ahí mi servicio y me llamaron, porque mi cliente ahora es jefe de RH en fin, además que cuando uno se mueve en recursos humanos acaba por conocer a mucha gente en otras empresas.
Hace poco me hablaron de una empresa petrolera pagan mucho más que aquí, las prestaciones son mucho mejores, el único pero, es que tengo que irme a vivir a Cd. del Carmen lo que no me agrada pero, me dan ayuda de renta, después me hablaron de el moustruo de los Cines (si, los de la estrellita), para Gerente de Regional de Capacitación, y allá fuí de salamera con el boleto que me mandaron, a hacer entrevista a México, la verdad mas por paseo, total que me mandaron la propuesta, querían que me presentara ya!!!, pero, (siempre hay un pero), solo tendría un dia libre a la semana y entre semana, nunca en fin de semana, 0 dias festivos, pues, son en los que hay más afluencia, el sueldo la verdad muy bueno $5 más que el de ahora, y también las prestaciones y viaticos libres, por aquello que estas más tiempo fuera de tu casa que en ella, viajas y viajas y en promedio estás en tu casa un dia al mes, y para empezar te vas un mes a Morelia.

Mi respuesta?.............................cuestión de prioridades