Tuesday, May 09, 2006

10 de Mayo

Hoy ya es Dia de las Madres, las cosas hoy pintan mucho mejor, la verdad no he tenido ganas de salir pero, me he sentido bastante tranquila y acompañada, muy en paz, en casa somos muchas mujeres en total 13 en toda la familia (si, esto es un pinche matriarcado jeje), hay fechas como el cumple de la abue, el 24, 3l, 6 de Enero y 10 de Mayo, que las reuniones familiares son de ley, solo que nosotros no acostumbramos ir a restaurantes, primero porque se llenan muchisimo, 2do. porque por lo mismo el servicio es muy tardado y no tan bueno, y por último y lo más importante porque no se puede platicar ni convivir igual además que por tradición a las mujeres de mi casa les encanta cocinar (a excepción de karlene).

Así que es de ley que un dia antes del 10 de mayo, igual que el 24 y 3l, en la noche todas nos reunimos a preparar lo que va al horno en la mañana o lo que ha de guisarse por aquello que muchas van al otro dia a los festivales, y pues también para no hacer nada ese mero dia, con ese pretexto todos cenamos juntos y nos reunimos, el detalle es que las mamás dirigen pero, no cocinan (es su dia no?), asi que al otro dia comemos y despues viene la consabida sobremesa y el lavadero.

En fin que me agrada bastante porque hay tiempo de hechar chismito y saborear la compañía, aunque temprano tengo una misión importante que hacer antes que nada.

Hoy alguien que acabo de conocer tiene poco tuvo el tino de regalarme el nuevo disco de Bocelli (el del concierto en las grutas de cacahuamilpa en Guerrero, chulas también!!!), el disco está divino y es en su mayoría en español con muchas canciones divinas de época.

Gracias a este regalito solo me queda ya conseguir el de la cantina, de Lila Downs, el último de Joe Satriani que mi hermano tuvo a bien perderme, y el de Buddha Bar VII.

Felicidades a Todas las que son madres!!!..................y a las que son mamacitas también!!!