Wednesday, August 09, 2006

Confiabilidad

Pues ahí tienen que desde hoy todas las oficinas del IFE en Tabasco están custodiadas por elementos del ejército.

Digo, ya saben los antecedentes no?, que voto por voto, que fraude, que juicio a Encinas etc., etc., pero, no es nada de eso lo que hoy pasó por mi cabecita sino más bien fueron recuerdos o si recuerdos y sacando mis conclusiones les diré, soy bastante curiosita, y cuando publicaron los resultados en la red de cada casilla, me dediqué a checar algunos y por lo menos uno simplemente no cuadro, oh si, en el cartel pegado en la casilla decía una cantidad y en la red otra, errores aritméticos de dedo y demás puede ser, que no sean decisivos y marquen una desviación TAL VEZ, pero, lo que si es cierto es que en esto lo de UNA MARIPOSA NO HACE PRIMAVERA, se utiliza a la inversa.

Sé es o no sé es confiable y exacto, sé es o no se es honrado, se és o no se es ético, digo, en estos lares aceptemoslo no hay medias tintas, y no es como dicen que las instituciones son todas malas y que se duda del IFE sino, que simplemente las personas somos imperfectas y al fin y al cabo las instituciones están conformadas por personas lo que las torna suceptibles de errores, así la confiabilidad de estas no está en su carencia de errores (NI LAS MAQUINAS!!!!) sino en su capacidad de analizar los resultados, rechequearlos y confirmarlos si es el caso.
Por lo que no entiendo, si hay resultados que no son congruentes, porque no volver a contar y ya, listo, al fin y al cabo si ese señor ya prometió quedarse en paz, después el que nada debe nada teme.

Digo, para muestra un botón, a mi hermana le golpearon el coche por atrás un chamaco que ni siquiera traía licencia y venía vuelto la raya, llegó tránsito, hicieron levantamiento y pues, como no había duda pues el golpe fué por atrás y el tipo sin licencia y con coche que no era de el, lo llevaron a igual que mi hermana a oficinas para que alguien mayor a nombre de él firmara un convenio donde aceptaba su culpa y se comprometia a pagar, su abuelo llegó, firmó, pidió disculpas y dijo al otro día pagaría.

Sin tanto rodeos, al otro dia a la hora de hacer el avaluo del golpe (no en la agencia sino en un taller), la mamá (hija del Sr.) dijo que si "Queriamos nos daba la mitad" y si no que le hicieramos como quisieramos que al fin su papá era MAGISTRADO DEL IFE, y que nos ibamos a cansar.

Lo que no sabía la Sra. era que mi hermana tiene un "defecto" y se llama...........hermana jajaja, pensó que nos ibamos a aburrir, el Sr. también dijo lo mismo, que sino pues, que demandaramos, demandamos, y pasaron 4 meses, trataron de voltear todo, pintaron hasta el coche en cuestión, ampararon al chamaco (y todo por un mugre golpe), y casualmente el tipo nunca le llegaban los citatorios, hasta que despues de hacer lo debido decidí hablar personalmente con el magistrado de la suprema corte de justicia quien le habló por telefono y lo puso como chancla diciendole que se veía mal haciendo eso, violando acuerdos legales y tergiversando hechos.

Pero, y yo me pregunto y si el golpe hubiera sido a un costado o de una forma más dudosa o si se hubiera dado a la fuga o si simplemente se hubieran topado con alguien que acepta la ley de funcionario y no la del ciudadano influyente (ese es la mia jajaja). Que hubiera pasado.

Así que con este tipo de sujetos adentro diganme si puede o no ser confiable cualquier institución.